¿Qué estilos de anuncio ofrecen mejores resultados?

Si desea obtener el máximo impacto en forma de ingresos con el mínimo esfuerzo, le recomendamos que optimice sus estilos de anuncio. Elegir los estilos de anuncio adecuados puede suponer que los usuarios vean sus anuncios (y hagan clic en ellos) en lugar de que los obvien.
A continuación hemos descrito brevemente unas cuantas estrategias destinadas a reducir la ceguera frente a los anuncios, la tendencia de los usuarios a ignorar todo cuanto esté separado del contenido principal del sitio. Con estos cambios, los anuncios resultarán más visibles a los usuarios. El objetivo es no confundir a los usuarios haciéndoles creer que los anuncios son contenido, sino conseguir que los usuarios vean y lean los anuncios para que puedan hacer clic en aquellos que sean de su interés.
La estrategia de color a seguir en cada sitio depende de la ubicación de los anuncios y del color del fondo allí donde se encuentran ubicados los anuncios. Utilice la tabla siguiente como referencia rápida sobre las distintas estrategias que creemos que pueden funcionar correctamente en su sitio.

Definamos brevemente las tres técnicas que puede usar para diseñar estilos de anuncio que funcionen en su sitio:
  • Para integrar los anuncios, haga que el fondo y los bordes tengan el mismo color que el fondo de la página donde se encuentren. Si el sitio web tiene un fondo blanco y no desea pasar mucho tiempo eligiendo los colores, le recomendamos que utilice nuestro estilo de anuncio predeterminado prediseñado de Google.
  • Para complementar, use colores que ya formen parte de su sitio web, pero elija un color para el fondo y los bordes del anuncio que no sea el del fondo allí donde se insertarán los anuncios.
  • Para contrastar, seleccione colores que destaquen sobre el fondo de su sitio web. Esta técnica de contraste solo se recomienda para sitios con un fondo oscuro, por lo que le sugerimos que utilice un estilo de anuncio con fondo blanco, bordes blancos y títulos azules.